ESCUELAS | 0BJETO DE ESTUDIO | TEMAS BÁSICOS | MÉTODO | PRECURSORES |
ESTRUCTURALISMO | Estructura de la conciencia | Sensación e imaginación | Introspección | Wundt |
FUNCIONALISMO | Funcionamiento de la conciencia | Hábitos y emociones | Introspección | W.James |
LA GESTALT | La conciencia | Percepción, inteligencia | Introspección y observación | Köhler y Wertheimer |
PSICOANÁLISIS | Inconsciente | Personalidad y motivación | Clínico | Freud, Jung y Adler |
CONDUCTISMO | Conducta observable | Aprendizaje | Experimental | Watson, Pavlov, Skinner y Bandura |
HUMANISMO | Ser humano | Motivación y personalidad | Psicoterapia | Maslow y C.Rogers |
COGNITIVISMO | Estructuras y procesos mentales | Memoria e inteligencia | Experimental | Miller, Gallanter |
CONSTRUCTIVISMO | Cómo construímos la realidad | Inteligencia y personalidad | Construcción de modelos | Piaget y Kelly |
No hay comentarios:
Publicar un comentario